viernes, 18 de noviembre de 2016

La sala 4D no está hecha para mi


Cuando compré la boleta de Fantastic Beasts and Where to Find Them en 4D, no solo era para ver la película, sino también para tener una experiencia distinta en este tipo de sala. Pude haberla comprado en 3D, pero quería probar cómo se sentía verla así.

Había visto un cortometraje en 4D en Estados Unidos, y en aquel entonces la sensación fue buena, decente para lo que veía. Pero en esta ocasión fue too much.

La experiencia 4D se trata de que tanto imagen, sonido y elementos adicionales (como viento, movimiento y humo) se unifiquen y le provoquen al espectador creer que está dentro de la película.

Hay un problema con este último dato. Personalmente, me gusta creerme la historia y estar convencida de que es real, pero no me gusta la idea de estar dentro de ella, por lo que esto no funciona para mi. No me imagino dentro de una película de terror, por más que me guste el género.

Los movimientos eran distractores, principalmente en escenas claves en las que solo quería saber lo que estaba ocurriendo en la película. Con apenas un movimiento de cámara hacia arriba, el asiento iba hacia arriba. Era mucho remeneo para mi. Y entonces el hecho de que había humo y viento, y que si había fuego en una escena sentía pánico al creer que encenderían la sala de cine con fuego, era demasiado.

En fin, no estoy hecha para eso. Prefiero ver mi película tranquila, sin mucho acaparamiento. Apenas tolero los lentes 3D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario