viernes, 18 de noviembre de 2016

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to find them)

Ayer fue un TBT del 2001, y coincidencialmente era jueves. Reviví todos los sentimientos que sentí cuando vi la primera película de Harry Potter, incluyendo el soundtrack oficial de mi mago favorito, solo que en 4D (lo cual es otra historia de que hablar).



Cuando anunciaron el estreno de Fantastic Beasts, mis ilusiones eran tan altas que verlas fuera de estreno resultaba una complicación para mi. Y después de verla, admito que fue lo correcto, por más exagerado que suene.

No quiero darles spoilers, pero tengo que hablar de esta película. Así que se los advierto, si se me zafa uno, no sigan leyendo.

Comenzaré diciendo que esta película, la cual era anunciada como una precuela de Harry Potter, se enfoca en algo que quizás vimos poco en los filmes de este mago. Se enfoca en sus criaturas y lo que significan para el mundo mágico. El papel de cada uno de estos "animales" es tan importante para el curso de la historia y sus ingenios son tan creativos. Siempre he admirado la mente de J. K. Rowling, quien se encargó de crear todo este universo y darle vida a miles de personajes, criaturas y ambientes.

A su vez, la historia nos cuenta algo por lo que se lucha en todas las películas de magia, la discresión de los brujos y brujas frente a los nomagos (siguen siendo muggles para mi, crecí diciendo esa palabra). El esfuerzo, en varias ocasiones con alternativas extremas, por que este mundo paralelo se mantenga anónimo ante los ojos de los ignorantes.


Los personajes, y principalmente los actores, funcionaron perfectamente para mi, recordándome frases mágicas y embrujos que ya había escuchado previamente. 

Newt es una estrella con un brillo superior, y por tal razón logró mucho más de lo que han logrado otros magos dentro de este mundo mágico. Su maletín es una historia aparte que debería dedicar más de un post para poder describir lo único que es. No imagino su personaje con otro actor que no sea Eddie Redmayne.

Al igual, los demás actores cumplieron la principal regla del cine: convencer al espectador de que todo lo que ve es una realidad dentro de su fantasía.

Me encantó el final, no esperaba para nada que incluyeran ese personaje, y aunque ya sabía de la participación del actor en la saga, no lo habían anunciado para esta película; el hecho que lo incluyeran, aunque sea en la última escena, hizo que me enamorara aún más del filme. Es mi actor favorito (ustedes saben de quién hablo).

En fin, fue pura magia. Fue diversión y oscuridad a la vez. Fue recordar ser niño con un poco más de madurez.

Siempre he vivido obsesionada con las historias de este mundo mágico y de Harry Potter, tan obsesionada que quizás nadie me entienda, o quizás solo me entenderán aquellos que estén tan obsesionados como yo con un personaje como este.

Dentro de esta obsesión entra también la fantasía. Este género es solo para aquellos que realmente quieren vivir la historia que se cuenta; que se comprometen a creer en cada palabra y cada imagen que te muestran; que miran el personaje y creen que en realidad es (en este caso) un brujo.

Si se comprometen a creer y disfrutar de la historia, sin darle importancia a lo que es y no es real, les encantará tanto como a mí.



Fantastic Beasts and Where to Find Them
Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Ficha técnica
Dirección : David Yates
Producción: David Heyman, Steve Kloves, J. K. Rowling y Lionel Wigram
Guion: J. K. Rowling
Basada en: Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J. K. Rowling
Música: James Newton Howard
Fotografía: Philippe Rousselot
Montaje: Mark Day
Protagonistas
Eddie Redmayne
Katherine Waterston
Alison Sudol
Dan Fogler
Ezra Miller
Samantha Morton
Colin Farrell
Faith Wood-Blagrove
Jenn Murray

No hay comentarios.:

Publicar un comentario