sábado, 18 de noviembre de 2017

Crónicas de California: "No te alteres, es un famoso"


Primer consejo que nos dieron a todos los nuevos estudiantes de New York Film Academy: "Es muy probable que en más de una ocasión se encuentren con famosos. Sí... no corran hacia él/ella. Es otro humano de la sociedad". Quiero creer que siempre lograré eso, que no me alteraré si veo a Leonardo DiCaprio, Johnny Depp o Tom Hardy caminando por ahí en Los Angeles. Y me demostré a mi misma que sí se puede.

El sábado pasado, cortesía de mi amiguito Rubén Peralta/Cocalecas, participé en un luncheon junto al elenco y equipo de producción de la película Detroit. Así que sí, ya sabía que algunos actores estarían ahí, y mi mente trató de recordarlo constantemente.

El primero en llegar fue Tyler James Williams (Little Bill, 2000; Everybody hates Chris, 2005; Dear White People; 2014), quien encarnó uno de mis personajes favoritos en The Walking Dead y quién tuvo una de las muertes más injustas y horribles. Pero, ¿adivinen qué? me controlé. Una de las PA (Production assistant) me presentó y comenzamos a hablar de la película. Me sorprendió la referencia que hizo de Detroit como un "espejo" de la sociedad; que a pesar de que la comunidad afroamericana no vive ese tipo de represiones actualmente, aún se siente el racismo en distintas ciudades y países. Por supuesto, al final, le pregunté que se sintió que mataran a su personaje en TWD, y me dijo "yo sabía que me iban a matar desde que me dieron el papel... pero sí, no fue justa". Culpa de los escritores.


Otros actores que también estuvieron allí fueron Algee Smith (Let it Shine, 2012; The Infamous, 2016) Leon Thomas III (August Rush, 2007), Malcolm David Kelley (Lost, 2004-2009), Laz Alonso (Avatar, 2009; Fast and Furious, 2009), Joseph David-Jones (Allegiant, 2015), Nathan Davis Jr., entre otros. Quizás los nombres no les suenen conocidos, pero sí, son personas que estuvieron en películas, series, cortos o videos experimentales. Y ahora se encargan de darle vida a personajes del incidente del Algiers Motel en Detroit, 1967.

Solo me faltaba un actor por entrevistar, y este sí les recordará algunas películas más mencionadas: Will Poulter. Si no lo recuerdan por nombre, estuvo en War Machine (2017), The Revenant (2015), Maze Runner (2014), We're the Millers (2013), entre otras producciones. En Detroit tuvo el rol del antagonista, uno de los papeles más complicados en películas y series de televisión, porque es un arquetipo muy específico, con manías, complejos, debilidades e incluso, estilo de hablar. Y Will es británico; en la única película que lo he visto con su acento original es en Las Crónicas de Narnia 3 (2010). Pero una vez más me sorprendió, no por el hecho de que era lo opuesto a su personaje, que es uno de los peores seres humanos que han existido en la época de los 60, sino por su entendimiento sobre el tema del racismo, y que, aún siendo una persona "blanca", está a favor de la diversidad, y la conexión con otras culturas y etnias.

Además de una oportunidad, este acercamiento fue una lección para mi, y ahora para ustedes: en pantalla, los actores pueden crear empatía con sus personajes y ser lo que en la vida real también son; pero, en otras ocasiones, en la gran mayoría, sucede todo lo contrario. Se transforman y transmiten a la audiencia lo que ellos quieren que crean. Ya sea la persona más gentil del mundo, o la peor persona del mundo. Me encantaría decir que también conocí a la directora Kathryn Bigelow o a John Boyega, pero no estuvieron presente, y aún así fue igual de interesante conocer al resto del elenco.

¿Qué pasará cuando conozca famosos "más famosos"? La verdad, no sé. Uno no se puede anticipar a lo que todavía no sucede, pero lo que sí les aseguro es que antes de decirles algo, me recordaré a mi misma: "son otros seres humanos de la sociedad".

Esperen el video en Cocalecas.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario