miércoles, 28 de diciembre de 2016

Hell or High Water


Desde el principio aviso que este no es el estilo de películas que me gustan.


Decidí ver este filme por razones muy distintas de las que comúnmente me llevan a elegir ver una película. El trailer no me motivaba, y mucho menos la trama. No es mi estilo ni mi género favorito. Pero está entre los nominados de los Golden y los Screen Actors Guild. Por más "distinta" que sea, debía verla para justificar si merecía o no su puesto.


Pero para mi gran sorpresa (y para callarme la boca), la película fue de todo, menos lo que yo esperaba. A través del humor negro, narra como una pareja de hermanos decide robar las sucursales de un solo banco, el mismo banco que les quería quitar la casa que su madre les había dejado de herencia, demostrando la situación socieconómica que viven nuestros personajes, donde deben llegar a situaciones extremas de venganza para poder salir adelante, sin importar los daños materiales y humanos que dejen atrás.

Sentimientos de adrenalina y suspenso nos llevan a lo largo de toda la historia, manteniendo la atención de todo el espectador desde la primera escena hasta la última frase de nuestro personaje principal.

Las actuaciones de Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges, y la narración de ambos puntos de vista (desde los bandoleros y desde los rangers) estuvo muy creativa. Inclusive los diálogos, que en muchas ocasiones resultan aburridos cuando las acciones son el punto clave de una historia, estuvieron acertadas en lenguaje, temática e hilo conductor de toda la trama. 


Con este western moderno, David Mackenzie y Taylor Sheridan nos muestran la realidad que se vive en el mundo y la lección que nuestros héroes deciden dar a los responsables de las grandes crísis económicas que sufren la clase media y baja. Quizás no sea la más adecuada, pero es la más justa. "Ojo por ojo, y diente por diente".



Hell or High Water
Título en español: Comanchería

Ficha técnica

Dirección: David Mackenzie
Guion: Taylor Sheridan
Música: Nick Cave y Warren Ellis
Fotografía: Giles Nuttgens
Protagonistas: Chris Pine, Jeff Bridges y Ben Foster

No hay comentarios.:

Publicar un comentario