domingo, 10 de marzo de 2019

Crónicas de California: 5 Feet Tall


En el momento en que me interesé en ser parte de la industria del cine, hubo un medio que siempre me dio la libertad de publicar mis primeras creaciones: YouTube. Pero no solo era la vía de compartir mis proyectos, sino también me educaba sobre que tipo de videos que a las personas les llamaba la atención. 

Y ahí fue que descubrí que quería tener un canal de YouTube... pero no quería hablar de belleza, videojuegos, cocina o tutoriales. Ni siquiera me interesaba hablar de cine, porque a pesar de que sepa de cine, me siento más cómoda escribiendo que hablando frente a una cámara. Y así fue que por años, siempre me prometía que crearía un canal de YouTube, pero el tema estaba todavía en discusión. Y fueron muchas las ocasiones que pensé que quizás el cine era la mejor opción, hasta que me daba cuenta de la cantidad de personas que ya hacen eso; no quería ser una más del montón. 

Ya han pasado años desde que comencé a anhelar un canal de YouTube. Pero sabía que, si de verdad quería crear el canal, la idea llegaría de la nada, y probablemente acompañada de algo... o alguien.

Hace dos años conocí a Andi en la clase de baile de la universidad. Ella es de Puerto Rico, y a pesar de los tabús que existen sobre la supuesta "tiradera" entre los dominicanos y los puertorriqueños, era la única persona con la que tenía temas en común. Y con el pasar del tiempo me di cuenta de, no lo mucho que tenemos en común, sino también de las aspiraciones en común. Al punto que ella también quería un canal de YouTube pero no sabía sobre qué. Y mientras más tiempo pasábamos juntas, más me daba cuenta que nos gustaba hablar de nuestros países, la comida, la cultura, las costumbres, y demás. 

Un día, después de mi graduación, y en medio de mi ardua búsqueda de pasantías, le mando un audio diciéndole: "hey Andi, ¿recuerdas que te dije que quería hacer un sketch sobre Amazon?... ¿qué te parece si creamos más contenidos así?" Un par de notas de voz más y ya teníamos ideas, temáticas y tipos de videos. Y en una tarde más o menos soleada, nos sentamos con dos buenas tazas de café a crear un calendario de producción, estrategias, público meta, y hasta segmentos. Si hubiese estado en República Dominicana, hubiese dicho que íbamos a crear un programa de TV. Pero en realidad era lo que hacía mucho tiempo ambas anhelabamos: nuestro canal de YouTube.

Teníamos planes de rodaje hasta finales de marzo (ahora está hasta finales de abril), ideas para días especiales y los nombres de los segmentos, pero lo que faltaba era el nombre del canal... lo cual no es extraño para mi. Después de varios días y una reunión con el diseñador del logo, el nombre salió de la nada; al principio pensábamos que se relacionaría a nuestra cultura, pero al final terminó siendo algo que ambas teníamos en común: nuestra estatura. Y así terminó siendo 5 Feet Tall. 

Nuestro canal es un Talk Show digital donde hablamos de temas relacionados a nuestra cultura y costumbres. Consta de varios segmentos: El Cafecito, donde "chismeamos" sobre algún tema/breaking news que lo hablamos nosotras o con invitados especiales; Esketches, donde creamos personificaciones de nuestras culturas para hablar sobre temas polémicos o populares; Cono con ñ, un segmento donde nosotras o invitados responden preguntas estúpidas sobre un tema o país en específico; y el Cooking Challenge, donde cocinamos platos populares de nuestro país para ver quién lo hace mejor. 

Si desean seguir nuestro contenido, publicamos videos todos los lunes a nuestro canal (haz click AQUI). Y por supuesto, no olviden en subscribirse y compartir el contenido si lo encuentran interesante.

También sigan nuestra cuenta de instagram: @5_feet.tall

No hay comentarios.:

Publicar un comentario