viernes, 23 de junio de 2017

Mi 6ta Semana Más Corta

Siempre me siento famosa cuando voy a la PUCMM, y no es que trabaje como presentadora de TV, radio o como una súper productora de cine (aunque sé que eso viene), sino porque siempre me recuerdan el granito de arena que dejé allí. Y creánme, siento que esta universidad, y principalmente mi querida carrera y la Semana Más Corta, aportaron más a mi de lo que yo debí haberles dejado.



Por allá en el 2012, mientras deambulaba por los pasillos del B1 en espera de una clase, me acerqué al estudio de televisión y radio, donde se reunía Gina Trejo, la Productora General del SMC 2012 y mi querida profe Elvira, la Directora de nuestra carrera. Sin pensarlo mucho y sin saber que era en realidad, me inscribí para ser parte del equipo de producción y trabajar en la Semana Más Corta. Ya han pasado 6 ediciones desde aquel momento y todavía recuerdo cada participación que tuve. Es a partir de allí que hay un antes y un después en mi vida personal y profesional.

Ahora esta carrera está más dividida y especializada, lo cual hace que los estudiantes puedan producir mejores producciones, incluso con una calidad muy similar a lo que se ve en nuestras salas de cine. Este año es la 10ma edición del festival, centrado en la identidad dominicana, nuestra cultura, gastronomía y costumbres, y cada uno de los audiovisuales que he tenido la oportunidad de ver SON INCREÍBLES. Es impresionante el talento que hay en estas mentes tan jóvenes, pero con una profesionalidad y un carácter de responsabilidad en cada una de las historias que narraron.

Por otro lado, esta muestra ha crecido bastante. En mi primer año participando, ya era todo un espectáculo, pero ahora se ve que hay más integración estudiantil, más participación de marcas y empresas, y más personalidades siendo parte de esto. Pero sobretodo, más organización. Ya quienes producen tienen un mejor entendimiento de a lo que van, y que aunque haya tesis, otras materias y trabajo (porque sé que es así, también pasé por eso), se demuestra lo multitasking que somos cuando se trata de montar este evento.

En toda mi trayectoria dentro de la universidad, el único espacio donde siempre sentí que tenía la oportunidad de demostrar mis habilidades y mi talento dentro de mi área de estudio fue en la Semana Más Corta, y sé que los estudiantes que se involucren les pasará igual. No solo será una indicación de un maestro o maestra, o una tarea de una clase, también será la puesta de escena de todo lo aprendido en la carrera, demostrando que cada asignatura tiene una razón de ser dentro del pensum.

Cuando me tocó producir la Semana Más Corta, me invadieron tantos sentimientos, porque el hecho de haber llegado allí, después de que había pasado por casi todos los roles, fue un logro. Y lo sigue siendo. Se me crece el corazón de orgullo cuando digo que salí de la PUCMM y que tuve la oportunidad de ser productora general de este festival, de proyectar mis audiovisuales, de haber ganado uno que otro premios y de tener mi nombre grabado en él. Es uno de mis mayores logros y siempre lo recordaré con mucho cariño.

El haberme reencontrado con mis compañeros, conversar con antiguos productores de este festival, ver nuevos cineastas en construcción y sentarme en la silla de jurado fueron mis momentos más memorables de esta edición. Felicito a sus integrantes y motivo a todos aquellos que quieran seguir siendo parte de esto.

A los futuros productores: no dejen caer este festival, esta es una tremenda oportunidad para demostrar su talento y que todo lo que han aprendido no ha sido en vano. Aprovechen que tienen a nuestra querida profe Elvira ahí. Y que ella no sea la líder, USTEDES sean líderes, llévense de sus consejos, empoderen sus ideas y lleven la Semana Más Corta por todo lo alto de esta media isla y hasta donde pueda llegar.

Gracias por invitarme, siempre querré ser parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario