viernes, 5 de noviembre de 2021

Crítica Cinéfila: You, 3ra Temporada

Joe y Love están casados ​​y crían a su hijo recién nacido, Henry Forty Quinn-Goldberg, en el suburbio ficticio californiano de Madre Linda. A medida que la dinámica de su relación toma un nuevo giro, Joe continúa repitiendo el ciclo de obsesión con un creciente interés en Natalie Engler, la vecina de al lado. Esta vez, Love cambia el guión para asegurarse de que su sueño de tener la familia perfecta no sea destruido tan fácilmente por las acciones compulsivas de Joe.

En el episodio final de la última temporada de la serie de suspenso psicológico "You", Joe Goldberg (Penn Badgley) estaba tratando de cambiar sus costumbres. Un acosador y asesino en serie que asesinó a cualquier persona desafortunada que se interpusiera en sus obsesiones románticas, Joe finalmente encontró su pareja cuando se enamoró de Love (Victoria Pedretti), una panadera emocionalmente frágil que resultó ser tan obsesiva como él era.

La segunda temporada de You terminó con la revelación de que Love había sido responsable de algunos asesinatos propios, al menos uno encubierto por su rica familia, y que estaba embarazada del bebé de Joe. En lugar de matarla como había planeado originalmente, Joe se encontró atado a Love por el deseo de ver su hijo por nacer y la pareja se mudó a una idílica casa en los suburbios juntos, una que se completó con una atractiva vecina para que Joe fantaseara.

La nueva temporada comienza unos meses después en las vidas de Love y Joe. Ahora casado y criando al bebé Henry en la segura y frondosa ciudad de Madre Linda en el norte de California, Love se está adaptando a la maternidad mientras Joe está decidido a reprimir sus tendencias asesinas, y las de Love, para poder ser un buen ejemplo para su hijo.

Los fanáticos de las dos primeras temporadas (y los libros de Caroline Kepnes en los que se basa el programa) pueden estar preocupados en este punto de que 10 episodios de un Joe bien educado no sea el You que conocen y aman. Llámennos retorcidos, pero gran parte del encanto de You radica en el Joe "malo" y en la interpretación perfecta del carismático Badgley. Sí, Joe mata gente, pero a menudo son personas extremadamente horribles, y su diálogo interno con su conciencia, racionalizando por qué hace lo que hace, siempre ha sido uno de los mejores y más oscuros aspectos cómicos de la serie.

Afortunadamente, a medida que el primer episodio se desarrolla lentamente, se hace evidente que será muy difícil para Joe ser un buen tipo por mucho tiempo. El nuevo vecindario de Joe y Love es suficiente para enviar a la persona más tranquila al límite, poblado como está por blogueros/mamás criticonas, emprendedores tecnológicos invasivos y padres competitivos que niegan carbohidratos.

Y si eso no fuera motivo suficiente para iniciar una ola de asesinatos, la madre despiadada de Love, Dottie (una maravillosa Saffron Burrows), está de regreso como visitante habitual, obsesionada con el bebé Henry a quien llama Forty (el nombre de su difunto hijo, quien murió en la segunda temporada), para gran disgusto de Joe.

Los escritores se divierten mucho ensartándolos a todos, y aunque algunos temas que incluyen pueden ser blancos fáciles (anti-vacunas y la aburrida vida suburbana de casados, por ejemplo), aparecen de formas a menudo sorprendentes, novedosas hasta cierto grado y deliciosamente oscuras.

Son esas sorpresas las que hacen que esta temporada de You sea tan agradable como las dos anteriores. Justo cuando crees que sabes hacia dónde va la historia, se desvía en una dirección diferente, llevando la historia más allá de la relación disfuncional de Joe y Love. Es una decisión inteligente, ya que no importa cuán grandiosa sea la actuación de Pedretti, su personaje necesitado de Love puede volverse bastante molesto (al menos Joe lo cree, y a menudo vemos los eventos desde su perspectiva, por supuesto).

Los personajes secundarios también agregan giros nuevos y divertidos a la historia de Joe. Junto a la divertida actuación de Burrows, hay buenos turnos de apoyo de Scott Speedman y Dylan Arnold (como padre e hijo vecinos de Joe y Love) y Tati Gabrielle (como la bibliotecaria local Marienne). Sin embargo, son Shalita Grant y Travis Van Winkle en el elenco de You , como la horrible y obsesionada pareja de influencers Sherry y Cary, quienes casi se roban toda la serie, interpretando de manera experta a las dos personas que más quieres ver apaleadas hasta la muerte desde casi el primer episodio.

Agregue más revelaciones sobre la infancia de Joe y una historia secundaria que podría haberse copiado de los titulares de periódicos recientes, y esta temporada de You se convierte rápidamente en un placer para ver de una sentada. No se limite a apoyar al chico 'malo' de Joe, rece para que no encuentre su propio final desagradable y para que podamos tener una cuarta temporada de sus aventuras adictivas y asesinas.

You, 3ra Temporada

Creación: Greg Berlanti, Sera Gamble
Producción: Ryan Lindbum, Adria Lang, Jason Sokoloff, Jennifer Lence, Wayne Carmona, Hillary Benefiel, Carl Ogawa, Penn Badgley