domingo, 29 de diciembre de 2019

Mis 5 series favoritas del 2019


Mientras muchos tienen a Chernobyl, Watchmen y The Mandalorian como las mejores series del 2019, yo vengo con mi lista personalizada. 

Este año vi más de 10 series nuevas, y exploré 20 series viejas, viendolas desde el principio. Además de las cientos de películas que vi durante los 12 meses, decidí dedicar un buen tiempo a la televisión ya que, como les insisto a muchos dentro y fuera de la industria, la televisión es una de las grandes potencias del mundo del entretenimiento, donde hay más entradas, oportunidades y donde se tiene más libertad como guionista.

Sin embargo, este año solo cinco lograron impresionarme. Da la casualidad que estas cinco tienen personajes femeninos principales, historias que claman la libertad de expresión y, muy importante, temáticas de empoderamiento. 

Aquí les traigo mi cinco series favoritas del año:

The Marvelous Mrs. Maisel (Tercera Temporada)


¿Por qué está en mi lista? Esta serie me encanta desde la primera vez que la vi, pero esta temporada fue muy especial, pues se ve como una mujer de los años 60 logra escapar de esa vida de ama de casa para tener una carrera de verdad, viajar y conocer personas, el sueño de todo millenial.



The Crown (Tercera Temporada) 

¿Por qué está en mi lista? Además del hecho de tener a Olivia Colman una vez más como una reina de Inglaterra, el creador de la serie Peter Morgan me recuerda las versatilidades que se pueden lograr al crear para la televisión.


The Handmaid's Tale (Tercera Temporada)

¿Por qué está en mi lista? No tengo que tener muchas razones para esta, pero ya que estamos respondiendo la misma pregunta para todas las series, me limitaré a una corta respuesta: "Blessed be the fight."


Fleabag (Segunda Temporada)

¿Por qué está en mi lista? Me da risa como tantas personas apenas descubren esta serie y dicen que nunca habían visto una serie tan buena, cuando tiene en pantalla aproximadamente 3 años. Pero la verdad es que esta temporada se destacó mucho más, y todo gracias al rompimiento de la cuarta pared. Phoebe Waller-Bridge obviamente es una de las otras razones.


The End of the F***ing World (Segunda Temporada)

¿Por qué está en mi lista? Esperaba el regreso de esta serie con ansias; no solo porque es uno de mis comics favoritos, sino por su estructura y cómo, a pesar de que cada episodio toma lugar en una única locación, cada trama es simplemente una pieza imperdible.

¿Cuáles fueron tus series favoritas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario