sábado, 19 de enero de 2019

Crónicas de California: ¿Qué se siente estar en los Critics Choice Awards?


La gente siempre me pregunta, "¿y te encuentras con muchos famosos andando en Los Angeles?". La verdad es que, a menos que vaya a eventos de cine o esté muy pendiente andando, ni me doy cuenta si un famoso me pasa por el lado. Una vez vi a David Henrie tomándose un café en mi coffee shop favorito, otra vez me encontré a las Kardashians en ropa deportiva mientras se hacían las uñas cerca de donde vivo, y así entrando a restaurantes o saliendo del cine veo algunos, pero NUNCA había estado tan cerca de personas que verdaderamente idolatraba, hasta que fui a los Critics Choice Awards. Verlos así de cerca es una experiencia que debes vivirla para poder entenderme.

Muchos también me han preguntado que cómo he conseguido las entradas para la premiación; les daré la versión corta: hace ya un tiempo colaboro con Cocalecas.net (un abrazo a mi amigo Rubén), quien siempre me manda a screenings, eventos y de vez en cuando a entrevistar a algunas personalidades dominicanas en Los Angeles. Pues a principios de año él me escribió preguntándome cuando regresaba de República Dominicana. El niño tenía varios días queriendo saber la fecha hasta que un día me dijo claro y en vivo, "te tengo una sorpresa". Es fácil sorprenderme, pero lo que menos esperaba era que me dijera, "quiero que vayas conmigo a los Critics Choice Awards".

... Sí, todavía grito de la felicidad cuando lo recuerdo.

Después de varios días estresada con lo de vestido, peinado y lo demás, mi familia internacional de Los Angeles se convirtió en mi equipo de estilismo, y me llevaron hacia el hotel donde me reuniría con Rubén. ¿Y saben lo primero que me dijo? "Mira Inés, verás a mucha gente famosa". Lo gracioso del caso es que todavía él diciéndomelo no había caído en cuenta. Comencé a percatarme de mi realidad de aquel día cuando llegamos a donde sería el evento, y a la primera persona que vi fue a Judy Greer (actriz de Halloween -2018-, Kidding, Ant-man, y muchas otras). Desde ese momento, donde sea que mirara me encontraba con alguien que admiro, que me fascina como actúa, o que simplemente es mi eterno crush de Hollywood.

¿A quiénes vi de cerquita? A MUCHA GENTE. Es difícil escribirle cada nombre, porque fueron todas las personas que estaban nominadas (con excepción del cast de The Favourite, a quienes si tenía muchas ganas de ver). Pero puedo destacarles algunas que simplemente me sorprendieron y que casi hacían que me diera un ataque al corazón:


- Ryan Gosling. Les juro que lo vi más de 10 veces, y cada vez que lo veía sentía que me iba a morir de la emoción (te amo para siempre, Ryan).
- Yalitza Aparicio, quién me reconoció de un evento anterior donde tuve la oportunidad de hablar con ella. ¡Es un amor de ser humano!
- Bradley Cooper. Lo vi sobretodo cuando caminaba hacia las mesas del frente. Estaba así de guapo y sencillo como se ve en la pantalla grande.
- Lady Gaga. Aún más bella en persona de lo que me imaginaba, pero lo más importante, adoro sus reacciones durante el evento. Me hizo llorar de la emoción.
- Christian Bale, con quién sí pude hacerme una foto, ¡y bastante simpático que es! Cuando le dije que si podía hacerme una foto con él, me sonrió de oreja a oreja como que era la primera mujer que se atrevía a hablarle. Lo amo aún más por eso.
- Glenn Close. No hablé con ella, pero Rubén sí, y se ve de lo más sencilla y agradable.
- Timothée Chalamet. Igual super simpático, pero mucho más loco de lo que me imaginaba...
- Rachel Brosnahan. Quién me conoce sabe lo fanática que soy de su personaje en The Marvelous Mrs. Maisel. Cuando me dijo que le gustaba mi vestido, se me salió decirle que la amo...
- Alfonso Cuarón. Es uno de mis guionistas favoritos... no podía dejar de acercármele y hablarle de cuanto admiro su trabajo.
- Amy Palladino. Mi otra guionista favorita y mi modelo a seguir para siempre y por siempre. Verla en persona es un verdadero sueño hecho realidad.
- Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Son los seres humanos más perfectos que he visto en mi vida. Y a pesar de que no soy parte de la crítica, les dije que votaba por que ellos ganaran.

¡Y MUCHOS MAS FAMOSOS!

Entonces, algunas cosas que pocas personas -que no han ido a premios de este calibre- no saben es cómo realmente uno puede acercarse a estas personas, porque a pesar de que estén en esta premiación, donde todos estamos juntos en un mismo salón (más pequeño de lo que imaginaba, por cierto), estos famosos andan con su seguridad al lado. Nunca pude hacerme una foto con Lady Gaga, porque su seguridad no la dejaba sola ni de relajo, y Ryan Gosling estaba rodeado como si le hubiesen advertido que alguien podría lanzarse sobre él (¡nunca consideré hacer eso!). Pero no me importó. Con solo verlos cerquita de mi fue suficiente satisfacción para mi. Cada vez que daban un comercial me paraba de mi asiento y caminaba alrededor, solo para ver con quien me topaba.

Otro dato importante es que no todos los famosos querrán hacerse fotos contigo. Ninguno me dijo que no (solo sus guardaespaldas), e incluso cuando Christian Bale aceptó hacerse la foto conmigo, muchos se sorprendieron porque él tiene la fama de no ser tan amigable con la gente, pero la realidad es que él aceptó de lo más simpático y agradable... también puede ser por el hecho de que soy mujer.

Pero el verdadero premio que me llevo en mi corazón es ver todas esas reacciones en vivo: Lady Gaga ganarse su Critic a mejor actriz, ver a Chuck Lorre llevarse el premio honorífico, escuchar a Viola Davis en vivo, y un sinnúmero más de momentos que me recordaban en cada segundo de lo dichosa que era por estar ahí. Y una vez acabó el evento, pude conocer más personas del medio de Los Angeles: intercambié contactos con algunos, y otros hasta me dijeron que les enviara mi material cuando estuviese listo para promoverse.

Sí. Soy muy bendecida. Lo reconozco a diario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario