lunes, 20 de diciembre de 2021

Crítica Cinéfila: La Casa de Papel - 5ta Parte, 2do Volumen

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se ha transformado en una guerra.

El profesor, sin un Plan B, está desafiando el núcleo de La Casa De Papel, así que si los avances y el material de prelanzamiento te engañaron, culpe a los creadores. No, ya no hay más muertes ni compromisos en la quinta y última parte del drama criminal español pero todavía hay dosis de acción, giros, risas y lágrimas.

Después de llevar el gráfico emocional a las garras en la Parte 1, llegó el momento de incorporar los ingredientes restantes para la Parte 2. La pandilla se tambaleó bajo la desgarradora muerte de Tokio, pero no por mucho tiempo. Volvieron al negocio de sacar el oro del Banco de España, motivo que ahora se convirtió en un homenaje a Tokio y Nairobi. El profesor también recogió sus piezas, porque el lío inmediato creado por Alicia Sierra al huir de su guarida, tenía que ser resuelto. El coronel Tamayo empieza a estar tan perdido como esperábamos. Pero esta vez, hay más de él. Palermo vuelve a cobrar solo para demostrar por qué es el mejor hombre para el puesto. Y luego retrocedemos en el tiempo en el que él y Berlin celebraban cada vez que resolvían el más mínimo obstáculo mientras planeaban el atraco casi imposible. La parte más íntima de esta temporada fue el trasfondo de las actitudes de los personajes más queridos: mientras que la Parte 1 trataba sobre Tokio "viviendo muchas vidas", la Parte 2 ahondaba en una historia de fondo más profunda de Sergio y Andrés perdiendo a su padre.

Sabíamos que la Parte 2 está bajando el telón de la serie, por lo que se esperaba dar un cierre a varios extremos abiertos. Pasamos momentos divertidos, risas, 'Pamplona' y lágrimas de alegría cuando la pandilla canta “Bella Ciao” ​​una vez más. Denver-Estocolmo-Manila encuentran una solución. Y también lo hace la rivalidad entre El Profesor y Alicia Sierra. El profesor también le propone matrimonio a Raquel mientras la esposan y la cuelgan. Benjamin tomando el mando en la ausencia del profesor y Arteche en acción fueron algunas secuencias dignas de mención. Tenemos algunas teorías de los fanáticos que se están haciendo realidad, mientras que también algunas sorpresas. Esperaba ver más de Sagasta, Rafael y Tatiana. Pero los creadores prefirieron no perder mucho tiempo en ellos, en lugar de elegir los puntos de trama más necesarios de sus personajes. Y justo cuando los espectadores casi perdieron la esperanza de que la pandilla sobreviviera, tuvimos giros inesperados. El profesor entra en el banco. Sin embargo, lo sorprendente sigue siendo que los granos de oro finalmente dan paso al tanque de aguas pluviales.

Al igual que en temporadas anteriores, los últimos episodios de La Casa de Papel no te dejarán apartar la vista de la pantalla. El espectáculo nos ha llevado a los jipios con escenas conmovedoras y acción al borde del asiento. El estado de ánimo es el mismo y sin desperdicios.

¿Con qué frecuencia te encuentras apoyando a los malos y maldiciendo a los héroes reales? El tema básico mantuvo su promesa hasta el final y teníamos una gran sonrisa cuando la pandilla logró caminar libre, con el oro en la mano.

El motivo no era dejar a la audiencia juzgando si era una buena o mala temporada. Los escritores, al igual que nosotros, sabían que todo lo que se esperaba de ellos era unirse a los extremos abiertos, hacer un círculo completo y dar un cierre a la historia sin tomar las cosas por encima. Qué hicieron, por qué lo hicieron: las respuestas están ocultas en las cinco temporadas combinadas. Aquí, solo teníamos que buscar una visualización feliz, momentos agridulces, personajes empáticos y un espectáculo que nos mantuvo entretenidos durante los últimos años. La Casa de Papel hizo eso. Y estamos sonriendo, aunque tratando de hundirnos en la sensación de que uno de los programas más exitosos de Netflix acaba de terminar.

¡Bella Ciao para El Profesor, su pandilla y La Resistencia!

La Casa de Papel: Parte 5 - Volumen 2

Creación: Álex Pina
Producción:
Cinematografía:
Montaje:
Narración: Úrsula Corberó
Reparto: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Perić, Kiti Mánver, Hovik Keuchkerian, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri, Luka Peroš, Belén Cuesta, Fernando Cayo
No. de episodios: 5 episodios
Género: Thriller, Crimen, Drama